Actualidad:


Exposición de Colagraph en la Casa de la Juventud


  

Se exponen las obras de la artista vilera Vicenta Llinares
 
 

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, desde su Concejalía de Juventud en l’Espai d’Art Jove abre sus puertas el martes 3 de febrero a las 11.00 horas a una exposición de COLAGRAPH realizado por la artista vilera, Vicenta Llinares, Graduada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Henández.

 

Vicenta Llinares ha recibido formación complementaria en diversas técnicas y disciplinas, habiendo realizado diferentes cursos en materia de Creación y Encuadernación de Libros de Artista; Carborundo y Grabado a Color; Serigrafía; Colagraph; Elaboración de Papel Artístico; Fotograbado; Cianotipia; Camera RAW y Pintura Digital.

 

La investigación y experimentación de diferentes técnicas se establece como núcleo central de su trabajo, que parte del estudio del lenguaje, su contexto en el uso y modos de relaciones posibles.

Su último trabajo invita a reflexionar sobre la dualidad orden/caos. El desorden resulta atractivo precisamente porque es lo contrario a las representaciones estereotipadas y recurrentes que nos encontramos cotidianamente.

En su trabajo persisten las constantes que siempre han presidido su obra artística, conceptos como la reflexión y la emoción.

 

Se expondrán algunas obras realizadas mediante la técnica de grabado al Colagraph. Así como una serie de fotografías y material apropiado para la comprensión del propio proceso creativo de la estampa. A esta exposición se unirán las obras de los artistas que participarán en la experiencia creativa (taller de colagraph) y toda la documentación fotográfica recopilada durante el curso-taller. Generando dos espacios conectados entre lo real y lo virtual. De esta forma, el espectador obtendrá una información más completa entre los procesos utilizados y los resultados obtenidos.

 

 

 

 

 

Publicada el 03 de Febrero de 2015

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver