Actualidad:


Exposición de Colagraph en la Casa de la Juventud


  

Los trabajos realizados por los alumnos del taller de Colagraph se exponen hasta el próximo 4 de abril
 
 

L’Espai d’Art Jove de la Casa de la Juventud acoge una exposición de los trabajos realizados por alumnos del taller de Colagraph impartido por Vicenta Llinares, Graduada en Bellas Artes de Altea, Universidad Miguel Hernández. La exposición se inauguró el pasado 4 de marzo y se puede visitar hasta el 4 de abril. Coincidiendo con la inauguración, se entregó a los alumnos del curso los diplomas del mismo.

           

Los alumnos del taller han podido adquirir nociones básicas de estampación a través de matrices alternativas.  El colagraph es una técnica aditiva experimental del grabado que aprovecha la posibilidad de integrar múltiples elementos en la elaboración de las matrices, lo que crea una textura táctil con bastante presencia sobre la que se efectúan incisiones que van creando distintas imágenes. Un colagraph no es un bricolaje tipo 'Utilísima' sino que se debe dotar a la plancha y a todos sus elementos integrantes una cohesión y rigidez especial que permita la seriación evitando el excesivo desgaste de la matriz.

 

A lo largo del taller, los alumnos han aprendido a fabricar las matrices, la técnica de entintado, la preparación de la tinta y a realizar pruebas de estampas. Los materiales utilizados son: cartón, cola, distintos tipos de papel, cuerdas e hilos, telas, pegatinas, etc. Tijeras, gesso,  cutter, tinta calcográfica, tarlatana, papel para estampación.

 

            Ahora se exhibe en la Casa de la Juventud las obras resultantes de ese taller de Colagraph.

 

 

Publicada el 09 de Marzo de 2015

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver