Actualidad:


La Generalitat destina 250.000 euros para las asociaciones juveniles


  

 

 

La Generalitat destina 250.000 euros para las asociaciones juveniles

 

La Conselleria de Bienestar Social ha convocado concurso público para la concesión de subvenciones a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana.

 

 

Estas ayudas, que convoca la Conselleria a través del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), van destinadas al desarrollo de actividades de carácter social durante 2015, con un importe global máximo de 250.000 euros, de acuerdo con las bases publicadas hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). 

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha destacado que "la Generalitat apoya a aquellas asociaciones y entidades juveniles que apuestan por la solidaridad, la inclusión social, el voluntariado y el acercamiento entre generaciones". 

Lucía Cerón ha señalado que "con estas ayudas reconocemos a aquellas asociaciones y entidades juveniles que dedican sus esfuerzos a una sociedad mejor", y ha explicado que "de los presupuestos del IVAJ.GVA JOVE para este año destinamos más de 300.000 euros en tres líneas de ayudas a los Consejos Locales de la Juventud, a las Escuelas de Animación Juvenil, cuyas convocatorias están abiertas, y hoy se han publicado las destinadas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de Servicios a la Juventud". 

Las ayudas podrán ser solicitadas por las asociaciones juveniles y las entidades prestadoras de servicios a la juventud, inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Comunitat Valenciana, con una implantación territorial en, al menos, quince localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana. 

Esta convocatoria pública está destinada a financiar los gastos corrientes de los programas anuales de actividades de carácter social y de voluntariado a desarrollar durante este año por las entidades y asociaciones con cuatro campos prioritarios: el primero, la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, y prevención de cualquier tipo de discriminación; el segundo se centrará en el fomento y formación del voluntariado juvenil; el tercero, para las acciones dirigidas a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social, y finalmente, para las acciones dirigidas a fortalecer las relaciones intergeneracionales. 

El modelo de solicitud estará también a disposición de entidades y asociaciones en las sedes del IVAJ.GVA JOVE en Alicante (Rambla de Méndez Núñez, nº 41, Torre de la Generalitat), Castellón (calle de los Orfebres Santalínea, nº 2,) y Valencia (calle del Hospital, nº 11), o bien se podrá acceder al mismo a través del web del IVAJ.GVA JOVE (dirección: www.gvajove.es). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de marzo de 2015. 

Entidades beneficiarias en 2014 

Las asociaciones juveniles beneficiarias para actividades desarrolladas en 2014 fueron: Cruz Roja Juventud CV con 25.571 euros; Tirant Lo Blanch con 12.667 euros; Federació d'Escoltisme Valencià MSC con 26.045 euros; Cooperación Internacional ONG con 21.925 euros, Juniors Moviment Diocesà con 25.216 euros; y Fesord CV-JoveSord con 17.142 euros. 

Asimismo, la Asociación de Fomento y Creación de Empleo Juvenil (AFOCEJ) con 11.365 euros; la Organización Juvenil Española con 15.721 euros, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco CV con 24.766 euros y Bona Gent - Amigos del deficiente mental con 17.521 euros. 

Finalmente, han obtenido ayudas Scouts Valencians. Federació d'Escoltisme de Castelló, Valencia i Alacant, con 24.529 euros y las asociaciones Acontracorrent, con 11.000 euros y Viento del Pueblo con 16.526 euros.

 

Publicada el 12 de Marzo de 2015

Fuente: otros

Para más información: Visita la página

Descargar en pdf

« volver