Actualidad:


La Concejalía de Juventud organiza un curso de cocina saludable


  

El curso combina teoría y práctica y se impartirá el 24 de abril y el 25 de abril; precio, 10 euros por persona
 
 

La Concejalía de Juventud pone en marcha un curso de “Cocina Saludable y Sostenible”, dirigido a todas aquellas personas que quieren disponer de alternativas al consumo excesivo de proteína animal y quieren mejorar o mantener su estado de salud  en un abanico más amplio de ingredientes a la hora de cocinar, pero sin renunciar al gusto y al placer de una buena comida.

 

El curso será impartido por Francesca Abate (Enfermera experta en educación alimentaria y promoción de la salud) y cuenta con la colaboración de Fenoll-Alimentación Ecológica. El curso combina teoría y práctica y se impartirá  el 24 de abril, de 17:00 h. a 21:00 h. y  el 25 de abril, de 10:00 h. a 14:00 h., siendo el precio  de 10 euros por persona.

 

En el transcurso del curso se analizarán determinados aspectos de la alimentación actual en las sociedades industrializadas, las propiedades más relevantes de los nutrientes, el poder terapéutico de los alimentos y su repercusión en el organismo humano, con el objetivo de disponer de unos conocimientos dietéticos básicos que permitan elegir los alimentos más adecuados para favorecer un correcto equilibrio orgánico.

 

El curso también afronta la cocina como intercambio de tradiciones y cultura. Por este motivo, al margen de los alimentos que son más cercanos a la cultura mediterránea y que deberían ser la base de una dieta equilibrada: verduras y hortalizas, aceite de oliva virgen, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas …, también habrá un espacio dedicado a otros ingredientes menos habituales en nuestra cocina: las algas, el tofu, el seitán, el tempeh, el miso, la salsa de soja, las especias, sin olvidar algunos postres saludables, elaborados con azúcar integral de caña, harinas integrales, aceites vegetales vírgenes, kéfir, yogur, fruta fresca, frutas desecadas, frutos secos y semillas, entre otros. 

 

Publicada el 13 de Abril de 2015

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver