Actualidad:


La violencia de género, en la exposición ilustrada No tengo dueño en la Casa de la Juventud


  

La prestigiosa artista Diana Raznovich ha diseñado más de 30 viñetas en clave de humor que describen situaciones de violencia machista
 
 

La Concejalía de Juventud ha organizado en l’Espai d’Art Jove la exposición ilustrada  “No tengo dueño” de la Autora Diana Raznovich, en la que se hace referencia a la violencia de género a través de ilustraciones.

 

La prestigiosa artista Diana Raznovich ha diseñado más de 30 viñetas en clave de humor, basándose en textos de Elena Simón Rodríguez , lingüista y experta en igualdad de género. En “No tengo dueño” se describen situaciones indicadoras de violencia machista, una muestra que se plantea como principal objetivo enseñar al espectador a discriminar lo antes posible estas señales para reducir y erradicar este fenómeno.

 

            Desde la Concejalía de Juventud recuerdan que la violencia de género constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a la dominación de la mujer y a la discriminación en su contra por parte del hombre e impedido su avance pleno en todos los ámbitos.

 

A este fenómeno hace referencia la exposición: la un tipo de violencia, la violencia de género, que es universal. No hay ninguna región del mundo, ningún país y ninguna cultura en que se haya conseguido que las mujeres estén libres de violencia. Las manifestaciones de la violencia de género pueden ser muchas (trata de mujeres, agresiones sexuales, mutilación genital…) y pueden tener lugar en escenarios muy variados: en la familia, en la sociedad, en el Estado, entre otros.

 

 

 

Publicada el 14 de Abril de 2015

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver