Actualidad:


Los participantes en los campos de trabajo del IVAJ son recibidos en el Ayuntamiento


  

Villajoyosa albergará este verano dos campos de arqueología y bienestar social.
 
 

Los voluntarios y monitores de los dos campos de trabajo organizados por el Institut Valencià de la Joventut en colaboración con el Ayuntamiento de Villajoyosa que se realizarán entre el 3 y el 16 de agosto en nuestro municipio, han sido recibidos por el alcalde, el socialista Andreu Verdú y la regidora de Joventut, María Ángeles Gualde.

El día 2 de agosto llegaron al CEIP Poble Nou, lugar de residencia de los participantes, los monitores que, junto a miembros de Vilamuseu y el centro ocupacional Talaies, dirigirán ambos campos, mientras que los voluntarios se integraban al centro el lunes 3 de agosto para iniciar las actividades.

Los campos de trabajo voluntario juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de  trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Así, Los participantes del campo de trabajo "PERSONAS MAYORES Y DISCAPACIDAD" podrán conocer y compartir un tiempo de ocio y formación con las personas del centro ocupacional Les Talaies.

Por su parte, el campo “VILLAJOYOSA ROMANA” se desarrollará en la excavación de la necrópolis de Les Casetes donde recientemente se han excavado 150 tumbas que abarcan desde el siglo VI a.C. hasta el IV d.C., en la Torre de Sant Josep, monumento funerario romano del s. II d.C., y en los laboratorios de Vilamuseu (Museo Municipal de Arqueología y Etnología de Villajoyosa).

 

 

Publicada el 04 de Agosto de 2015

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver