Actualidad:


Exposición "CUT-UP" DE LO AZARASO A LO AUTÉNTICO Y LITERARIO


  

Desde el espacio de “ Art Jove”, de la CASA DE LA JUVENTUD presentamos una exposición del artista Stefano Romes Statti, denominada CUT-UP.técnica literaria en la cual un texto es recortado al azar y reordenado para crear un nuevo texto.
 
 
EXPOSICIÓN  “CUT-UP” 
“DE LO AZAROSO A LO AUTÉNTICO Y LITERARIO”.
 
Desde el espacio de “ Art Jove”, de la CASA DE LA JUVENTUD presentamos una exposición  del artista Stefano Romes Statti, denominada CUT-UP.
 
Stefano Romes es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada. Cuando termina la carrera expone por primera vez en Casa de Porras (Granada) junto a Miquel González, un joven pintor y amigo de Monovar.  Actualmente realiza un Máster de Artes Aplicadas al Muro en La Masanna, Barcelona, ciudad en la que reside. Su trayectoria artística pasa por el estudio de varias disciplinas como la cerámica, la fotografía, el dibujo, la pintura y la escultura. 
 
 
Desde la infancia demostró un gran interés por todo lo artístico, seguramente por su carácter activo y curioso al que se le sumaron una serie de vivencias fundamentales para ese desarrollo, como los frecuentes viajes entre Sudamérica y Europa.  
La pasión, que por otra parte, ha tenido siempre por la literatura parece que lo han hecho poseedor de una gran imaginación; la cual sale a relucir en sus obras mediante un lenguaje muy especial y propio. 
 
En CUT-UP, Stefano se sumerge entre recortes publicitarios, obras de arte, libros y catálogo de todas las clases para componer sus pequeños relatos plásticos. No hablamos de meros Collages, puesto que este joven artista trata de construir sus obras a partir de  lo literario. De ahí que reconozca sus piezas más próximas al Cut- Up  (técnica literaria en la cual un texto es recortado al azar y reordenado para crear un nuevo texto), que al Collage o Ensamlage convencional. 
 
Todos sus relatos plásticos muestran las distintas técnicas y procesos a través de los cuales se han conformado. Desde los Collages o Cut-Ups; donde ya sólo con la yuxtaposición de las imágenes seleccionadas pone en jaque los discursos primigenios de éstas; hasta sus pinturas más antiguas, donde ya se vislumbraban los intereses por este tipo de metodología.
 I
La inauguración de la exposición será  hoy jueves día 13 de agosto a las 19:00 h. y permanecerá expuesta hasta el día 8 de septiembre, en el “ Espai d’Art Jove” de la “Casa de la Juventud”.
 
 

Publicada el 13 de Agosto de 2015

Fuente: Fuente propia

Para más información: Visita la página

Descargar en pdf

« volver