Actualidad:


Juventud organiza un curso de cocina tradicional


  

 
 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado un curso de cocina tradicional para jóvenes en el que se aprenderá la elaboración de los platos más representativos de la zona, así como las recetas típicas de la gastronomía española.

 

En el curso se aprenderá funcionamiento de una cocina, desde las generalidades a las funciones específicas y la jerarquía dentro de la misma. Este curso de cocina muestra los conocimientos necesarios para que se dominen las técnicas básicas que permitirán  a los jóvenes realizar una gran variedad de preparaciones dentro de la cocina clásica y  regional.

 

Los platos que se cocinarán durante el curso serán cocas escalfadas, guisado de pulpo y pebrereta y arroces caldosos. Además se enseñará conocimiento y organización  de los productos a tratar para poder elaborar varios platos a la vez (horno, hervido y guisado) y  conocimiento de los productos marineros y su manipulación

 

El taller se impartirá del 6 al 22 de junio en horario de tarde, de 18.30 horas a 21.30 horas, en el aula del cocina del Llar del Pensionista. Las plazas son limitadas, y los interesados se pueden inscribir en la Casa de la Juventud. El coste del curso, incluidos materiales, es de 20 euros.

 

“La cocina es parte de nuestra cultura e historia, nuestros platos más especiales y tradicionales no han de perderse nunca y por ello es importante enseñar las recetas a nuestros jóvenes. Con este curso pretendemos introducir en la cocina a los adultos del mañana, para que nuestra cultura gastronómica permanezca siempre viva” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Juventud y Cultura. 

 
 

Todas las imágenes :


 
 

Publicada el 02 de Junio de 2017

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver