Actualidad:


Bienestar Social logra una subvención para contratar a nueve jóvenes dentro de los programas de empleo juvenil del SERVEF


  

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila ha logrado la financiación para la contratación de nueve jóvenes en diferentes concejalías del Consistorio. En total, el Ayuntamiento recibirá 266.553,13 euros gracias al Programa de subvenciones destinada la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales (EMCUJU) y al Programa de subvenciones para la contratación de personas jóvenes por entidades locales (EMPUJU).

 

Los puestos que se han solicitado dentro del programa EMCUJU, jóvenes cualificados, han sido: técnico superior de Deportes, historiador-guía cultural, historiador-igualdad, trabajador social y un sociólogo para Igualdad. Dentro del programa EMPUJU, los puestos que se crearán serán: dos peones de jardinería y dos peones de playas. Todos los jóvenes tendrán un contrato de un año de duración, el programa se pondrán en marcha cuando se formalice la aprobación de la subvención por parte de la Generalitat.

 

“Desde la Concejalía de Bienestar Social seguimos trabajando por nuestros ciudadanos y buscando alternativas para fomentar el empleo juvenil. Gracias a esta subvención de la Generalitat nueve de nuestros jóvenes podrán trabajar y formarse durante un año en diferentes dependencias municipales” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

 

Para optar a formar parte de este programa los requisitos serán ser menor de 30 años, estar inscritos en las oficinas del Servef y formar parte del programa de Garantía Juvenil. 

 

Publicada el 21 de Mayo de 2018

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver