Actualidad:


El Ayuntamiento apuesta por la participación de los jóvenes vileros en el proyecto Erasmus+ ‘Desying’ de la red Europea de Información Juvenil (ERYCA)


  

 
 

El servicio de información juvenil del Ayuntamiento de la Vila Joiosa continua su apuesta por potenciar la creatividad de los jóvenes del municipio. Este espacio de atención a la ciudadanía joven ha enviado a un vecino del municipio a participar en el proyecto ‘Desying’ de la red Europea de Información Juvenil.

 

El vilero Joan Pérez Hurtado ha sido el primer vecino de la localidad en formar parte de este proyecto europeo, financiado por Erasmus+. A través de la Asociación Juvenil RACIA, de la que Pérez es integrante, pudo ponerse en contacto con los miembros del ‘Espai Jove’ de Silla, quienes organizan a nivel regional este programa de movilidad y del que formó parte durante el pasado mes de febrero en Hungría.

 

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, con el objetivo de asesorar, proporcionar información y ayudar a las personas jóvenes a orientar sus vidas de forma constructiva, de un modo lúdico y repleto de experiencias.

 

Los jóvenes de entre 18 y 30 años seleccionados para disfrutar de esta experiencia en el extranjero, deberán crear en equipo un ‘Game challenge’. A lo largo de la estancia, los grupos formados inventarán y desarrollarán un juego con libre criterio. Al final del proceso, se elegirán tres juegos que serán llevados a la realidad y el resto en formato ‘Print&Play’.

 

La ciudadanía interesada en participar en este proyecto puede acercarse a conocer todos los detalles con el personal de la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa.

 

Publicada el 25 de Marzo de 2019

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver