Actualidad:


Vuelven las sesiones presenciales de Jove Oportunitat a la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa


  

Se reanudan las clases con grupos de hasta 15 participantes, adoptando las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias oportunas
 
 

El programa JOOP (Jove Oportunitat) reanuda su actividad presencial en la Casa de la Joventut con grupos de hasta 15 participantes, y adoptando las medidas, seguridad y recomendaciones sanitarias oportunas.

El pasado 16 de marzo, los 60 grupos JOOP en la Comunitat Valenciana con cerca de 700 jóvenes participantes, entre los que se encuentra la Vila Joiosa, dejaron de acudir a sus aulas ante la necesidad de respetar el confinamiento. Pero tras la publicación del Plan para la transición a la nueva normalidad por el Gobierno, se establecen una serie de fases que permiten la reanudación, en cada una de ellas, de diferentes actividades. En la Vila Joiosa son 30 los jóvenes que se benefician de esta iniciativa.

“En la Fase 2, en la que la Vila Joiosa ya se encuentra, se permite este tipo de actividad, por lo que se ha decidido retomar estas clases presenciales, con las medidas de seguridad e higiene oportunas”, explica la edil de Juventud, Aina Santamaria.

Por su parte, el IVAJ será el encargado de proporcionar la formación sobre las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias frente a la pandemia, suministrándoles mascarilla y gel hidroalcohólico. Asimismo, los coaches de JOOP recibirán previo al inicio de las clases una formación sobre cómo gestionar el aula y el trato con los jóvenes participantes, de manera que se minimice el riesgo de contagio de la COVID-19; poniendo especial atención en la protección del alumnado que conviva con personas de riesgo o especialmente vulnerables al virus.

El programa Jove Oportunitat, promovido por el IVAJ con fondos europeos, y desarrollado en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, desarrolla acciones formativo-orientadoras, destinadas a que jóvenes que han abandonado prematuramente los estudios mejoren su empleabilidad a través de la elevación de su nivel educativo, al reinsertarlos en centros de Formación Profesional.

Asimismo, se informa de la apertura de matrículas nuevas para el programa. Para más información pueden contactar con la Casa de la Juventud de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.00 horas vía correo electrónico (joventut@villajoyosa.com) o llamando al 96 681 03 38.

 

 
 

Todas las imágenes :


   
 

Publicada el 11 de Junio de 2020

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver