Actualidad:


La Vila reestructura su ‘Agenda Jove’ para 2021


  

El departamento de Juventud ha realizado una encuesta a grupos y asociaciones juveniles para desarrollar iniciativas que den respuesta a sus inquietudes
 
Imagen que acompaña la notícia 

El departamento de Juventud de la Vila Joiosa se ha reunido para reprogramar las acciones de este año y reestructurar algunas de las actividades planteadas en la ‘Agenda Jove’ de 2021 que han sido pospuestas debido a las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Desde el pasado mes de diciembre, el departamento de Juventud ha hecho llegar una encuesta a diversos grupos y asociaciones para saber más sobre los intereses y necesidades de las personas jóvenes del municipio.

Basándose en los resultados obtenidos y en el estudio de la situación actual, desde la concejalía se han replanteado nuevas actividades que se ajusten a las necesidades y demandas de la juventud de la Vila Joiosa. Entre ellas, destaca la formación y orientación laboral, por lo que desde la concejalía ya se trabaja en una nueva edición de la Feria orientativa de formación y empleo de las personas jóvenes, "ORIENTA-T" en colaboración con los institutos del municipio, que se celebrará de manera virtual.

La puesta en marcha de un servicio innovador de orientación laboral juvenil y la elaboración de un nuevo Plan Joven Municipal con más de un centenar de acciones a realizar desde departamento de Juventud durante los próximos dos años, fueron otros de los puntos a tratar en esta reunión.

"La colaboración es fundamental para conocer las inquietudes y necesidades de nuestra población joven" asegura Aina Santamaria, directora del área de Juventud. "Plantear a la población joven aquellas actividades que quieren hacer en ámbitos como la educación, la formación, o el trabajo es nuestra prioridad y con estas iniciativas buscamos dar respuesta a sus inquietudes", finaliza la edil de Juventud.

 

 

Publicada el 15 de Febrero de 2021

Fuente: Fuente propia

Descargar en pdf

« volver