23 de Abril de 2024

Los vecinos de Villajoyosa pueden comprobar sus datos en el censo electoral hasta el 29 de abril para participar en las elecciones europeas ¡Nuevo!

Las listas del censo electoral están expuestas en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la calle Fray Posidonio Mayor, en horario de 9 a 14 horas, y también se pueden consultar online con el certificado digital.

Categoria: Atención Ciudadana, Atención a Residentes Europeos.

22 de Abril de 2024

El Alcalde Marcos Zaragoza asiste al acto del X aniversario del Modelo Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha entregado un distintivo al Alcalde de Villajoyosa como destino que forma parte de la red DTI CV.

Categoria: Turismo.

22 de Abril de 2024

750 alumnos de los institutos de Villajoyosa ha participado en los talleres de prevención de violencia machista

Los dos cursos organizados por la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad se han dirigido a alumnos de 1º y 3º de la ESO, y de ciclos Formativos de los institutos Malladeta, Marcos Zaragoza y Marina Baixa.

Categoria: Servicios Sociales e Igualdad.

22 de Abril de 2024

Más de un centenar de árboles se plantan en el Jardín de los Nuevos Vileros

Las familias de los vileros y vileras nacidos en 2023 plantaron ayer una nueva especie en el parque ubicado frente al colegio público Gasparot.

Categoria: Medio Ambiente.

22 de Abril de 2024

Villajoyosa se convierte en el epicentro de la heladería artesana con la celebración de la II Jornada de la Heladería Artesana de la provincia de Alicante

El Mercat acogerá este encuentro de heladeros de la provincia de Alicante que contará con la asistencia del Presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el Alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza.

Categoria: Comercio, Turismo.

19 de Abril de 2024

Villajoyosa regresa a la época del medievo el próximo fin de semana con su Mercado Medieval

Del 26 al 28 de abril, el parque de la desembocadura del río se convertirá en un pasaje medieval, donde los visitantes podrán disfrutar de artesanía, gastronomía, música, talleres, espectáculos y un torneo de caballos.

Categoria: Cultura, Fiestas.

18 de Abril de 2024

El pleno da luz verde a la modificación presupuestaria de 3’8 millones de euros presentada por el equipo de gobierno local

El pleno también ha aprobado la cesión a la Generalitat de la parcela de la zona Gasparot para construir las viviendas sociales ya anunciadas, la creación de un banco de tierra vegetal para reutilizar el suelo afectado por proyectos urbanísticos y el reglamento de la jornada laboral de los empleados del ayuntamiento.

Categoria: Órganos de Gobierno.

17 de Abril de 2024

Los pequeños de dos años de los centros educativos de Villajoyosa son los protagonistas de la exposición Bebé Art 2024 que alberga la Biblioteca municipal

La colección de obras plásticas creadas por el alumnado de once centros educativos del municipio estará expuesta en la Biblioteca municipal desde el 18 de abril y hasta el 6 de mayo.

Categoria: Cultura, Educación.

17 de Abril de 2024

La investigadora Ana Baldó presenta el libro “La costura dels arts marítims. La industria del fil, la cordería i la xàrcia marinera a la Vila Joiosa”

El acto de presentación ha contado con la asistencia del director y la conservadora del Museu Marítim de Barcelona, que le ha otorgado el premio de investigación Ricart i Gilart.

Categoria: Patrimonio Histórico.

16 de Abril de 2024

Vilamuseu expone el ancla del pecio británico D.A. Gordon, hundido cerca de la costa vilera en la I Guerra Mundial

La Generalitat Valenciana ha asignado esta ancla a Vilamuseu, que se ha instalado junto al anforario del pecio Bou Ferrer y se podrá visitar en las visitas guiadas del museo.

Categoria: Patrimonio Histórico.