El Alcalde de La Vila inaugura el nuevo módulo de la Hacienda del Sol y el "Jardín de los Sentidos"

Todas las instalaciones son accesible para los residentes y turistas con discapacidad o movilidad reducida

  

El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, asistió el pasado viernes (11 de septiembre) al acto de inauguración del nuevo módulo del complejo noruego la Hacienda del Sol ubicado en nuestro municipio. Al acto asistieron cerca de 400 personas y se inauguró la "casa 7", una ampliación de más de 40 habitaciones. Además, se pudo recorrer la nueva zona verde del recinto, "El Jardín de los Sentidos".

El acto de inauguración estuvo presidido por la directiva de la Hacienda del Sol, el Cónsul de Noruega en Benidorm, Jan Arild, y el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, quien quiso agradecer la confianza depositada por la comunidad noruega en nuestro municipio desde hace muchos años. Y que "mi agradecimiento se dirige principalmente hacia la Hacienda del Sol, ya que desde aquí se potencia y se alimenta el turismo noruego de La Vila", ha señalado Jaime Lloret.

Tras la inauguración se soltaron globos al aire y el grupo de danzas "El Centener" interpretó los bailes regionales que dieron paso al recorrido por el también nuevo "Jardín de los Sentidos" de la Hacienda. Este jardín está pensado para despertar todos los sentidos de sus visitantes.

Durante el paseo, se pudo contemplar la cascada y las fuentes que aíslan del ruido, ver las numerosas especies de plantas flotantes y disfrutar de los olores en la zona de hierbas aromáticas. Además, los asistentes a la inauguración del nuevo módulo (casa 7) comprobaron que todo el recinto es accesible para los residentes y turistas con discapacidades o con movilidad reducida.

También, con motivo de la celebración de la jornada de puertas abiertas, se instalaron en la entrada del recinto unos stands promocionales, tanto de turismo de Noruega como de La Vila y la Comunidad Valenciana.

Noticia publicada el 15 de Septiembre de 2009