El Ayuntamiento concede 10.000 euros al CEIP La Torreta para reponer el material robado

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha abierto una línea de crédito de 10.000 euros para el CEIP La Torreta que en la noche del lunes al martes ha sufrido un robo en el que se ha sustraído material informático y se ha destrozado parte de las instalaciones.

Los profesores y alumnos del centro han descubierto el robo esta mañana cuando se iban a iniciar las clases que han sido suspendidas al clausurar el centro los cuerpos de seguridad. La investigación, que aún está en curso, ha evidenciado el robo de una gran parte del material informático del colegio, como tablets u ordenadores.

Ante este hecho el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, ha decidido abrir una línea de crédito de 10.000 euros para que se pueda sustituir el material sustraído y cuanto antes los niños puedan recibir sus clases con normalidad.

“La investigación está abierta y confiamos en que los cuerpos de seguridad puedan resolverla y ajusticiar a los culpables que han atacado a algo tan importante como es la educación de nuestros niños. Por ello, hemos dispuesto 10.000 euros de forma inmediata para que se pueda reponer el material y que las clases se impartan cuanto antes con la mayor normalidad”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa. 

Noticia publicada el 04 de Diciembre de 2018