Una misma diseñadora gana el concurso de cartel y portada del libro de fiestas de los Moros y Cristianos 2019

Un total de 12 carteles y 12 portadas han optado este año al concurso convocado por la Asociación Santa Marta

  

Una misma diseñadora, Beatriz Martínez De Lera de Picanya, ha sido la ganadora de los dos concursos convocados por la Asociación Santa Marta para las imágenes de las fiestas 2019. Los dos trabajos de Martines De Lera han sido casualmente seleccionados, ya que el concurso como es habitual es anónimo.

 

En esta edición del concurso se han presentado 12 propuestas para cartel anunciador y otras tantas para portada del libro festero. El viernes se expusieron todos los carteles y un jurado técnico y popular se encargó de designar a los ganadores. Este jurado lo han integrado como técnicos Laia Lloret Devesa y Beatriu Llinares Vinaches; y como jurado popular Pepe Llinares, presidente de la Asociación Santa Marta, Pedro Miguel Marcet Arlandiz, Rey Moro 2018, Pere Soriano i Linares, Rey Cristiano 2018, Julio Moreno, de la Junta de Gobierno, Jau Lloret, concejal del Ayuntamiento y José Miguel Llinares, como secretario. 

 

El cartel anunciador debía representar el Desembarco, según las bases del concurso, y en él se pueden ver las características casas de colores de la Vila, la playa, el castillo de fiestas y las barcas llegando a la orilla. La portada el libro muestra, sobre una base de franjas coloridas, que también recuerdan a las tradicionales casas, la silueta del castillo, la cruz y la media luna.

 

El premio al mejor cartel está dotado con 800 € y el de la portada con otros 400 €. Los galardones se entregarán durante el Festival de Música Festera, dentro de la programación que conmemora las Lágrimas de Santa Marta.

Todas las imágenes

Noticia publicada el 16 de Enero de 2019