La Vila Joiosa, sede de la final del Campeonato Autonómico de Baloncesto de la Comunidad Valenciana

Los partidos arrancarán a las 10:00 horas en el pabellón Maisa Lloret, donde se realizarán actividades paralelas entre los asistentes

  

La Vila Joiosa se convertirá el próximo sábado 18 de mayo en la sede de la final del Campeonato Autonómico de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. La jornada arrancará con los partidos a las 10:00 horas en el pabellón Maisa Lloret, donde además se realizarán actividades paralelas para los equipos participantes.

 

Los equipos que se disputan el título del campeonato autonómico son el club anfitrión Bàsquet la Vila; el actual Campeón Autonómico, Alter Valencia; el equipo inspirador de la película ‘Campeones’ Aderes Burjasot; y el ilicitano Deporte sin Adjetivos.

 

Tras los partidos, que se disputarán de 10:00 a 14:00 horas, saldrá proclamado el equipo campeón de baloncesto para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana.

 

De forma paralela, se han organizado actividades lúdicas, como un concurso de habilidades para los equipos participantes, música y un aperitivo final para todos los participantes.

 

El campeonato, organizado por FEDI Comunidad Valenciana, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, el Club de Básquet La Vila, el Centro Ocupacional y Residencia les Talaies y ASMIVI.

 

 

Recogida de residuos en el Pantano

 

Por otro lado, la Concejalía de Deportes también organiza una recogida de residuos en el pantano del Amadorio, junto a Grupo Brotons y con el patrocinio de Coca Cola. La inscripción es gratuita, previa inscripción en la web del Grupo Brotons, y la salida será a las 10:00 horas desde el parking del pantano.

 

Noticia publicada el 15 de Mayo de 2019