La jornada medioambiental “Mares circulares” recoge 250 kg de residuos de la Playa del Torres

  

Cerca de 200 voluntarios colaboraron el pasado fin de semana  en las tareas de limpieza de la Playa del Torres. Esta iniciativa pretende reducir el impacto medioambiental de residuos en la zona, colaborando de manera voluntaria en su descontaminación y promoviendo la convivencia para inculcar valores medioambientales.

Durante la mañana del domingo se llegó a recolectar más de 250 kilos de basura entre plásticos, colillas, envases y otros residuos y enseres. El voluntariado estuvo formado principalmente por los niños, niñas, jóvenes y monitores que integran las escuelas de remo vela y kayak del Club Náutico de la Vila Joiosa, así como padres, madres y amigos; además otros grupos personas voluntarias que quisieron sumarse a esta iniciativa medioambiental.

La iniciativa “Mares Circulares” contó con el patrocinio de las marcas Coca Cola, Fundación Terra Mítica y Mundomar, y las asociaciones e instituciones Grupo Brotons, Club Náutico la Vila Joiosa, Les Talaies – ASMIVI, y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

La marca Coca-Cola reconvertirá los 255 kg de residuos recogidos en una donación de 255 litros de bebida y/o productos de su marca al Centro Ocupacional y Residencial Les Talaies de la Vila Joiosa.

 

Todas las imágenes

Noticia publicada el 02 de Diciembre de 2019