La Ermita de la Vila Joiosa celebra las fiestas de Sant Antoni Abat el 18 y 19 de enero

El programa incluye bendición de animales, desfiles, danzas, almuerzo popular y actos religiosos

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de La Ermita ultiman los detalles del programa de las Fiestas de Sant Antoni Abat, patrón de los animales, previstas para el fin de semana del 18 y 19 de enero.

 

Sábado 18 de enero de 2020.

Los actos comenzarán a las 8.30 horas con la despertà con dolçaina y tabalet a cargo de la colla Els Valerios. También habrá cohetes y repique de campanas. A partir de las 11.00 horas, se celebrara el tradicional almuerzo popular acompañado de las danzas populares a cargo del Grup Centener.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar la bendición de los animales y bendición de los “Rollets de Sant Antoni”. A continuación, a las 16.30 horas, tendrás lugar el Concurso Canino con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales de la Vila (SPAV). A partir de las 17.00, para merendar, se celebrará una chocolatada con buñuelos de calabaza.

 

Domingo 19 de enero de 2020.

El domingo habrá, nuevamente, despertà a las 8.30 horas con dolçaina y el tabalet de la mano de la Colla Els Valerios, cohetes y repique de campanas. A las 11h se celebrará la Santa Misa en La Ermita y, a partir del mediodía, la Procesión del Sant Antoni Abat.

Inmediatamente después, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar el Desfile de Carrozas, donde se repartirán los típicos “Rollets de Sant Antoni”.

Las Fiestas de Sant Antoni Abat cuentan con una gran tradición y arraigo en la Vila Joiosa. Se trata de una festividad de origen medieval que une, en la actualidad, tradiciones paganas y religiosas. La concejala de Fiestas, Marta Sellés, ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos siendo fieles a nuestras tradiciones. Se trata de unas fiestas muy queridas en nuestra localidad, que gustan a tanto a niños como a adultos. Los amantes de los animales nunca suelen fallar a esta cita, haciendo partícipes a sus mascotas de forma activa en casi todos los actos. Seguiremos esforzándonos año tras años por mantener esta bonita festividad”.

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 10 de Enero de 2020