La Vila adjudica la parcela destinada a uso turístico-hotelero de la partida Paradís a Hotel Sol y Sombra SL

La oferta seleccionada por valor de 3,63 millones de euros supera en más de medio millón de euros el precio fijado en el concurso

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Equipo de Gobierno de la Vila ha adjudicado la venta mediante subasta de la parcela de terreno destinada a uso turístico-hotelero de la partida El Paradís, en la calle Cervantes, con la calificación TI-12, en el término de la Vila Joiosa a la empresa Hotel Sol y Sombra S.L. por un precio de 3,63 millones de euros.

Así lo ha confirmado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, quien ha explicado que “ésta ha sido la oferta seleccionada de entre las presentadas durante el proceso”, y que “supera en más de medio millón de euros el precio fijado en el concurso”. Verdú ha resaltado que la importante inyección económica que supondrá al Consistorio y que permitirá “invertir en proyectos del Patrimonio Municipal de Suelo, entre otros, la urbanización de suelo para la construcción del nuevo instituto Marcos Zaragoza”.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, “La oferta presentada por Hotel Sol y Sombra S.L. supera en medio millón a la segunda oferta, de entre las dos ofertas presentadas en tiempo y forma; cosa que no ocurrió con otras tres propuestas que se tuvieron que excluir de la subasta por no cumplir los requisitos”

Alemany  ha explicado que “la empresa adjudicataria dispone ahora de tres meses para presentar toda la documentación y el aval. Pasada esa fase, será titular de pleno derecho. De no ser así, la segunda oferta tendría derecho a hacerse con el solar.”

El edil de Urbanismo ha recordado que las alegaciones presentadas por Ciudadanos a la enajenación de la parcela “han sido resueltas en comisión informativa” y ha querido resaltar “que se ha conseguido sacar adelante la subasta obteniendo una plusvalía de 600.000 euros del precio inicial de la misma, lo que suponen más de 3,6 millones de euros de los que podrá disponer el consistorio.”

La parcela cuenta con una superficie neta edificable de 7.922 m2, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo, esperando albergar un nuevo complejo hotelero en la localidad.

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 11 de Febrero de 2020