El Consejo Comarcal de la Mujer avanza en la planificación de la ‘20é Trobada de Dones de la Marina Baixa’

La '20é Trobada de Dones de la Marina Baixa' se celebrará este año en Benidorm con motivo del Día de la Mujer

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia
El Consejo Comarcal de Mujer de la Marina Baixa se reunió ayer en Benidorm para avanzar en la planificación de la ‘20é Trobada de Dones’, que se celebrará en la ciudad con motivo del Día de la Mujer. 
 
La concejala de Bienestar Social e Igualdad de la Vila Joiosa, Asun Lloret asistió a esta reunión en la que han participado las ediles de los municipios de la comarca que componen el Consejo, así como el equipo técnico de esta área en cada uno de los Ayuntamientos. Ángela Zaragozí, edil de Igualdad de Benidorm, fue la encargada de presidir la reunión del Consejo y avanzó que la próxima semana se presentarán oficialmente los actos de esta ‘20é Trobada de Dones’.
 
La ‘Trobada de Dones de la Marina Baixa’, celebrada el pasado año en la Vila Joiosa, es un punto de encuentro de mujeres y hombres de todas las localidades de la comarca que sirve para continuar con las reivindicaciones de las mujeres en materia de igualdad en los ámbitos laborales, económicos y de representación social y para manifestar el unánime rechazo hacia los comportamientos machistas y hacia la violencia de género.
 
Lloret, asegura que durante la Trobada “servirá, además de para intercambiar experiencia, para expresar y posicionarnos frente a los miles de motivos que seguimos teniendo las mujeres para darle al 8 de marzo el sentido reivindicativo que siempre ha tenido”, ha comentado la concejala de Bienestar Social e Igualdad vilera.
 
Se prevé la asistencia de más de 300 personas a la ‘20é Trobada de Dones’ de la comarca, provenientes de Polop, Finestrat, Altea, Benidorm, Callosa D’En Sarrià, L’Alfàs del Pi, Orxeta y La Nucía, integrantes del Consejo de Igualdad de la Marina Baixa.
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 13 de Febrero de 2020