La Vila intensifica la desinfección de calles, plazas y mobiliario urbano para combatir la pandemia del COVID-19

Los trabajos intensivos de desinfección se van a prolongar de manera regular mientras dure el estado de alarma

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa está intensificando las labores de limpieza y desinfección del municipio con el claro objetivo de luchar contra el COVID-19. Durante esta semana, la empresa encargada de la limpieza municipal está llevando a cabo un baldeo especial con desinfectante en las zonas de mayor concentración de personas y desinfectando el mobiliario urbano de la localidad.

Las tareas de limpieza y desinfección de mobiliario urbano y vías públicas se intensifican durante esto días en los puntos más críticos y de mayor tránsito de personas. Los operarios desinfectan los accesos a los centros de salud, la Jefatura de la Policía Local, supermercados, tiendas de alimentación y farmacias, extendiéndose al resto del municipio con la desinfección de parques, fuentes, juegos infantiles, pavimentos, contenedores, papeleras, marquesinas, bancos y otro mobiliario urbano.

Estas labores de trabajo se vieron reforzadas el pasado jueves gracias a la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desinfectó algunas zonas de mayor riesgo de contagio, como las inmediaciones del Hospital Asilo Santa Marta y las estaciones del TRAM de la localidad. El Hospital Asilo Santa Marta también ha visto recientemenete reforzada las labores de limpieza de sus instalaciones por parte de su personal de limpieza.

Además, para el lunes está previsto realizar una desinfección especial de los edificios públicos y de las instalaciones municipales, cumpliendo los protocolos establecidos desde las autoridades sanitarias.

Estas acciones de limpieza exhaustiva continuarán realizándose, preferiblemente a primera hora del día y durante las próximas semanas, con la finalidad de mantener las vías más concurridas del municipio en óptimo estado de salubridad.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 21 de Marzo de 2020