La Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Zaragoza’ estrena nuevo logo

Diego Gil y Toño Gutiérrez son los ganadores del concurso del nueva imagen de la Biblioteca Municipal de la Vila Joiosa

Facebook logo    Twitter logo

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha dado cita en la Sala de Juntas de la Biblioteca "Cristóbal Zaragoza" para debatir y consensuar cual será desde hoy el logotipo que identificará y distinguirá a la Biblioteca Municipal de la Vila Joiosa.

El logotipo escogido, obra de los diseñadores burgaleses Diego Gil y Toño Gutiérrez, se ha alzado como ganador entre las 163 propuestas presentadas a concurso desde todos los rincones del ámbito nacional. Las propuestas se han estudiado a una a una, analizando sus posibles aplicaciones en diferentes soportes, hasta decidirse en consenso cual era la más adecuada para ser la imagen representativa la biblioteca.

El jurado ha estado formado por el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, como Presidente del Jurado; Mª José Velázquez, licenciada en Bellas artes y Restauradora en Vilamuseu; Visen Esquerdo, profesora de Artes Plásticas del IES "Marcos Zaragoza"; Mª Ángeles García, gerente de “Catarsis Comunicación”; y Sisco Lloret, arquitecto.

“El símbolo formado por las iniciales C, Z (Cristóbal Zaragoza) y B (Biblioteca) forman la figura de libros apilados unos encima de otros que nos comunica con el mundo de la lectura, de las bibliotecas. El color elegido representa la tinta con la que están impresos la mayoría de textos”, explican los autores del logo.

Desde ahora el nuevo logo acompañará a la difusión de todos los actos que en adelante lleve a cabo la biblioteca. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa dotará de un único premio de 500 euros a los autores del logotipo ganador.

“Se han presentado muchas propuestas de gran calidad, por lo que ha sido difícil decantarse por una de ellas”, afirma el concejal de Biblioteca, Xente Sebastià, quien declara estar “muy contento” con la decisión del jurado, y agradece a todos los participantes a concurso las numerosas propuestas de gran talento recibidas.

“Muchas de las propuestas han captado los valores representativos del espacio de lectura y estudio al que representan, de la Vila Joiosa y de Cristóbal Zaragoza. Quiero felicitar a todos y todas las diseñadoras que han participado a concurso y que han demostrado tener un gran talento, pero lamentablemente solo puede haber un logotipo ganador”, ha finalizado Andreu Verdú, Alcalde de la Vila Joiosa.

 

Todas las imágenes

Noticia publicada el 05 de Junio de 2020