El tradicional concurso de “fanalets” de la Vila Joiosa por Sant Joan será virtual

Las personas participantes podrán enviar fotos o vídeos de sus “fanalets” a lavilaencasa@villajoyosa.com hasta las 23.59 horas de día 23 de junio

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Cada 23 de junio por la tarde, desde hace muchos años, la Vila Joiosa celebra la llegada del verano recordando a los marineros y pescadores que han perdido su vida en el mar arrojando a éste coronas florales y con otra tradición muy arraigada y popular: "els fanalets" (los farolillos).

Para este año, y dadas las circunstancias ante la actual pandemia, desde el Ayuntamiento se han cerrado todas las playas y calas del municipio de manera preventiva ante posibles celebraciones en los arenales que reúnan a numerosas personas, y que hacen imposibles estos actos de celebración de forma habitual. Pero desde las concejalías de Biblioteca y Educación no se ha querido renunciar al tradicional “Concurs de fanalets", que reúne a gran cantidad de participantes y que este año se celebrará de forma virtual.

En la presente edición, las personas participantes tendrán que enviar fotos o vídeos de sus “fanalets” a la dirección de correo lavilaencasa@villajoyosa.com. Habrá 3 categorías para los participantes: menores de 3 años, menores de 6 años y hasta 12 años. Entre los participantes se sorteará un lote de libros por cada categoría. El plazo para participar en el concurso virtual de este año finaliza a las 23.59 horas de día 23 de junio.

“En esta edición hemos querido continuar esta tradición con la celebración del “Concurs de fanalets” que tantos seguidores y seguidoras tiene en nuestra ciudad, de forma segura”, explica el edil de Biblioteca y Educación, Xente Sebastià, que añade que “no tenemos que renunciar a nuestra cultura y tradiciones siempre que podamos adaptarla a la actual situación. Aunque de manera distinta, seguiremos compartiendo esta tradición con los vileros y vileras”, finaliza Sebastià.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 20 de Junio de 2020