El Vilamuseu lanza su programa educativo 2020/2021 cargado de novedades

En esta nueva edición se han reducido los grupos a causa de la situación actual y se han llevado a cabo un riguroso protocolo sanitario

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Vilamuseu lanza el programa educativo 2020-2021 con algunas novedades con respecto a los anteriores años. En esta quinta edición, en el programa educativo se encuentran, por un lado, las actividades de siempre en el museo las cuales han sido revisadas y algunas se han adaptado a las nuevas medidas higiénico-sanitarias para poder garantizar la seguridad de nuestros visitantes.

 

 Además de las medidas generales del museo, como la limpieza continuada, el uso de la mascarilla o la distancia interpersonal, se ha reducido el número de alumnos que podrán acceder por actividad. Trabajarán de forma individual y  el material utilizado será desinfectado o puesto en cuarentena después de cada uso.

 

Por otro lado, estamos trabajando en el diseño de unidades didácticas relacionadas con los contenidos de las diferentes exposiciones que podrán trabajarse en clase con el seguimiento del equipo de difusión de Vilamuseu.

 

Como novedad de este curso, encontramos también las salidas al aire libre. Aunque ya se ofrecían el año pasado, este curso se ofrecen más lugares y monumentos para facilitar las salidas del centro a lugares al aire libre que, además, en algunos casos quedan muy cerca de los centros educativos locales. Otra novedad son los juegos, que consisten en una batería de actividades diseñadas por etapas educativas, como una versión propia del dominó, pasatiempos como sopas de letras o jeroglíficos, dados para inventar historias o lo latrunculi, un juego de estrategia romano.

 

Xente Sebastiá, concejal de Educación, ha animado a la ciudadanía a participar y ha recordado que “como cada año, y este especialmente, en Vilamuseu son bienvenidas otras sugerencias y propuestas de los equipos docentes para realizar actividades que se adapten mejor a los contenidos que estén trabajando y a las peculiaridades organizativas de este curso.”

 

Toda la información del programa educativo está disponible en la página web http://vilamuseu.es/educacion o se puede solicitar la a través del correo electrónico vilakids@villajoyosa.com

 

 

 

Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 14 de Octubre de 2020