La Vila Joiosa se convertirá este fin de semana en la capital del kayak de mar con la celebración de la XIV edición de la ‘Eurochallenge’

La prueba principal se llevará a cabo el sábado 29 en la playa Centro con la participación de 222 palistas llegados de diferentes partes del mundo. La localidad se prepara para recibir a deportistas de 17 países, en un evento que combina el deporte y el turismo deportivo

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Club Nàutic de la Vila Joiosa acoge los días 28, 29 y 30 de abril la XIV edición de la prestigiosa ‘Eurochallenge’, que se disputará este fin de semana en aguas de la Vila Joiosa, y que contará con la participación de 222 palistas llegados de diferentes partes del mundo. La localidad se prepara para recibir a deportistas de 17 países en un evento que combina el deporte y el turismo deportivo.

La Eurochallenge 2023 arrancará el viernes 28 de abril con la recepción de los regatistas y reparto de dorsales a los participantes. La prueba principal se llevará a cabo el sábado 29 en la playa Centro (con salida desde la Basseta de l'oli) entre las 11.30 y 13.00 horas, atendiendo a las condiciones meteorológicas. El recorrido variará en función del viento, con opciones de realizar la prueba a Campello, Altea o vuelta a la isla de Benidorm y llegada a la Vila Joiosa. Los competidores demostrarán su destreza y habilidad en el mar, compitiendo por la victoria en este emocionante evento deportivo.

Además, el domingo a las 11:00 horas, se realizarán carreras las clásicas series de Lifesaving, unas tandas cortas de 300-500 metros de gran espectacularidad, que se disputarán en la playa Centro y en las que los palistas podrán participar en categoría única.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y el Club Nàutic La Vila, continúan apostando por el deporte y el turismo deportivo demostrando su capacidad para organizar eventos de máximo nivel en la localidad. En 2018, ya organizaron el campeonato de Europa de kayak-mar y la mutua colaboración entre ambas entidades aspira a seguir organizando competiciones de prestigio en los próximos años.

Este evento es una gran oportunidad para disfrutar de la emoción del deporte y de la belleza de la Vila Joiosa, que espera recibir a numerosos competidores y amantes de esta modalidad de deporte náutico este fin de semana.

 

Todas las imágenes

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Noticia publicada el 25 de Abril de 2023