La Seu Universitaria de la Vila acoge la presentación del libro “Els parlars valencians”

El libro recoge un trabajo de campo con encuestas dialetológicas a informantes de más de 250 localidades de la geografía valenciana

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El próximo viernes 14 de febrero, la Sede Universitaria de la Vila Joiosa será testigo de la presentación del libro “Els parlars valencians” a cargo de Vicent Beltrán Calvo y Carles Segura-Llopes, autores del libro, con la colaboración del Concejal de Normalización Lingüística y Fomento y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de la Vila, José Carlos Gil.

A partir de los estudios consolidados y de un meritorio trabajo de campo con encuestas dialetológicas a informantes de más de 250 localidades de la geografía valenciana, "Els parlars valencians" describe la riqueza lingüística que presenta el catalán en el País Valencià.

La obra se organiza en cuatro partes, siendo la primera una visión general de las características de las hablas descritas, mientras que en el segundo apartado se clasifica y describe cada una de las variedades estudiadas. La tercera está ordenada según la estructura tradicional de las monografías dialectales, que incluye la fonética, la morfosintaxis y el léxico; y cierra el libro el Atlas lingüístico de las hablas valencianas, con 56 mapas a todo color donde quedan representadas geográficamente las variaciones lingüísticas.

"El estudio de las diferentes variantes dialectales de nuestra lengua que ofrece la obra nos permite apreciar su riqueza lingüística a través de multitud de matices sintácticos, fonéticos o léxicos" asegura Jose Carlos Gil.

Los trabajos que han dado lugar a este libro les ha valido a los autores ser merecedores del Premio IEC de Lexicografía y Onomástica Joan Coromines 2017.

“Els parlars valencians” se presentará el próximo viernes 14 de febrero a las 19.30 horas en las instalaciones de Vilamuseu, Sede Universitaria de la Vila Joiosa. La entrada es libre hasta completar aforo de la sala.

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 13 de Febrer de 2020