Vuelve la cultura a los escenarios de la Vila Joiosa

En julio, las actividades culturales, todas gratuitas bajo cita previa, se programarán en el auditorio al aire libre de la Finca la Barbera dels Aragonés

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa retoma su programación cultural dentro de las condiciones que establece la “nueva normalidad” con todas las medidas de seguridad e higiene que permitan disfrutar de nuevo de actividades culturales al aire libre. Para ello se han implementado los protocolos de seguridad destinados al personal del Ayuntamiento, los artistas y técnicos y los espectadores.

En julio las actividades culturales se programarán en el Auditorio al aire libre de la Finca la Barbera dels Aragonés. Una programación con diferentes propuestas para todas las edades: adultos, mayores, familias,…

El Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts abre la programación estival con un recital de ópera y zarzuela de la mano de jóvenes talentos como Evgeniya Khomutova (mezzosoprano), Max Hochmuth (bajo barítono) y José Miguel Román, piano con un con quienes disfrutaremos de un repertorio de obras de W. A. Mozart, J. Serrano, G.F. Händel, P. Sorozábal,… entre otros. Este recital forma parte del Pla Reactivem de la Generalitat Valenciana que patrocina el concierto.  El recital está previsto para éste sábado 4 de julio a las 21.00 horas.

El viernes 10 de julio a las 20:30 horas disfrutaremos de un espectáculo de títeres para toda la familia con la obra  “¡Ay Pera, Perita, Pera”, de la Cía. Cazando Gamusinos.

Y el sábado 18 de julio a las 21.00 horas Jeff Jerolamon y su formación Jazz Experience nos ofrecerán un concierto de jazz al más puro estilo neoyorkino. Éste veterano batería de origen americano estará acompañado de Joan Vicens saxo tenor,  Jesús Núñez saxo alto y Julio Fuster al contrabajo.

“Es importante que el sector cultural permanezca fortalecido. Durante este paréntesis hemos estudiado medidas para evolucionar en la celebración de actos culturales adaptándolos a esta nueva realidad. Entre todas tenemos que apoyar nuestra cultura para poder continuar disfrutando de ella de forma segura. Por eso desde el Ayuntamiento de la Vila apoyamos el Pla ReaCtivem de la secretaría autonómica de Cultura para dar luz a la oscuridad generada por esta situación de excepcionalidad”, ha expresado la edil de Cultura vilera, Aina Santamaria.

Todas las actuaciones son gratuitas, y atendiendo a las normas de seguridad, el aforo será reducido por lo que se hace necesario reservar las localidades previamente a través de los canales oficiales del departamento de Cultura, vía telefónica al 96 589 42 50, vía Whatsapp al 680 557 370, o por correo electrónico a cultura@villajoyosa.es

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 29 de Juny de 2020