El Alcalde de la Vila junto al concejal de Ciclo Integral del Agua realizan una visita a la Depuradora de Aguas Residuales

La planta tiene una capacidad de depuración diaria de unos 18.000 m³ y da servicio a los municipios de La Vila Joiosa, Orxeta y parte de Benidorm y Finestrat

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El pasado día 13 de octubre el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, junto al concejal de Ciclo Integral del Agua, Pedro Alemany, llevaron a cabo una visita a las instalaciones de la Depuradora de Aguas Residuales del municipio.

 

La visita de carácter informativo fue guiada por la Jefa de Planta, Aroa León, quien explicó a los presentes las características de las instalaciones y protocolos de depuración de las aguas residuales en esta planta.

 

León explicó el protocolo el cual se divide en tres fases: una primera fase de pretratamiento donde se separan los residuos, las grasas y arenas, una segunda fase compuesta por tratamiento secundario con reactor biológico y decantación, y una tercera y última fase de tratamiento terciario donde se filtra y se desinfecta el agua con luz ultravioleta.

 

Una vez depurada el agua se reutiliza en su mayoría por la Comunidad de Regantes para riego de las huertas de la Vila, vertiendo el excedente al cauce del río Amadorio contribuyendo de esta forma a mantener un caudal ecológico que mejora las condiciones medioambientales en la zona.

 

Otra de las mejoras medioambientales de la planta es la utilización de los lodos como abono agrícola después de un proceso deshidratación.

 

El Alcalde Andreu Verdú y el Concejal de Ciclo Hídrico Pedro Alemany pudieron comprobar de primera mano el buen funcionamiento y estado de conservación de las instalaciones así como la calidad de las aguas depuradas en la planta.

 

La planta tiene una capacidad de depuración diaria de unos 18.000 m³ según diseño proyecto, estando depurando actualmente unos 9.000 m³/día de aguas residuales procedentes de los municipios de La Vila Joiosa, Orxeta y parte de Benidorm y Finestrat. 

 

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 15 d’Octubre de 2020