Educación, Juventud e Igualdad acercan la propuesta teatral ‘Cuerpos de vertedero’ a la juventud de la Vila Joiosa

La obra de teatro se erige como un canto a la diversidad y educación en igualdad de género

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Las concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa acercan la obra de teatro ‘Cuerpo de vertedero’ al público adolescente del municipio con el objetivo de trabajar valores como la empatía, la educación en igualdad de género y el repecto a todas las orientaciones sexuales entre la juventud.

La obra de teatro de ‘Gaudint Teatre’, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, parte de un texto Javier Liñera, adaptado y dirigido por Manel Gimeno, erigiéndose como un canto a la diversidad y de condena a la violencia de género.

“La propuesta es idónea para el alumnado de Secundaria y Bachillerato puesto que sus intérpretes son actores y actrices de igual edad que su público objetivo y su potente puesta en escena atrapa al público joven desde el primer minuto con un montaje que explota recursos contemporáneos de luz, música y video conectada con la cultura audiovisual juvenil, que ayuda a transmitir esos valores de respeto a la diversidad que pretendemos hacer llegar a la juventud”, coincidían Xente Sebastià, Aina Santamaría y Asun Lloret, ediles de las diferentes áreas del Ayuntamiento implicadas, durante la presentación de la obra.

Asimismo, desde los diferentes departamentos informan que en el visionado de la función tiene cabida también al trabajo de las emociones, el autocrecimiento y, por encima de todo, el desarrollo del pensamiento crítico. Todo ello desde una actividad completamente lúdica, creativa y artística; la cual se acompañará de una guía didáctica para que los propios centros educativos trabajen todos estos aspectos con el alumnado.

La representación teatral tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre de 12.00 a 13.30 h. para los I.E.S Marcos Zaragoza, I.E.S. Marina Baixa, y I.E.S. Malladeta de la Vila Joiosa, y el 7 de octubre, en horario de tarde a las 20.00 h. para el público en general con donativo de 5 euros a beneficio de las asociaciones ‘Solidaridad con el pueblo Saharaui’ y ‘Amics de les sabanes’.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 26 de Setembre de 2022