La XXIII Mostra de Cuina Marinera ha sido presentada en la Vila Joiosa

El Chalé Centella acogía hoy la presentación del referente de la cocina marinera que este año tendrá lugar del 10 al 19 de marzo y que contará con la participación de 10 restaurantes de la localidad

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Vila Joiosa vuelve un año más a volcarse en el evento gastronómico que todos los amantes de la buena cocina esperan cada año. Del 10 al 19 de marzo, los 10 restaurantes participantes en esta edición ofrecerán menús diseñados especialmente para la Mostra por un precio cerrado entre los 30 y 40 euros.

En esta ocasión, los restaurantes participantes serán: Ca Marta, El Pòsit, Club Náutico, Pinet, El Nautic, Hogar del Pescador, Zerca, Resto Renne, DRoca.y El Trébol que presentarán menús elaborados con pescado de la lonja de la Vila Joiosa. Todos los menús finalizarán con un postre dulce, chocolates y turrones cedidos por las empresas locales Carremi, Chocolates Valor, Chocolates Pérez, Chocolates Marcos Tonda y Chocolates Clavileño.

Andreu Verdú, alcalde de la localidad, ha dicho durante la presentación que “la Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa es el buque insignia de nuestra gastronomía y uno de nustros principales reclamos turísticos. Un evento que fusiona las recetas tradicionales de nuestro municipio con la cocina de vanguardia de los restaurantes participantes para ofrecer a vileros, vileras y multiples visitante una experiencia gastronómica a través los productos del mar y la tierra de la Vila Joiosa.”

Marta Ronda, concejala de Fomento Económico de la Vila Joiosa, ha mostrado su total confianza en que se consiga en esta edición unos excelentes datos de participación y ha querido resaltar tanto el excelente trabajo desarrollado desde los restaurantes participantes, como la calidad de los productos que conforman los menús.

Durante la presentación también se ha anunciado una actividad complementaria consistente en una cata de cervezas artesanales que tendrá lugar durante la semana de celebración de la Mostra de Cuina Marinera y que por seguro enriquecerá estas jornadas gastronómicas en la capital de la Marina Baixa.

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 06 de Març de 2023