Las conclusiones del III Congreso de Violencia de Género se trasladarán a los Ministerios de Justicia e Igualdad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana explica que en La Vila hay 75 mujeres a las que se está realizando un seguimiento como víctimas de este tipo de violencia

  

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de La Vila ha informado de que la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local ha atendido, entre enero y septiembre, 69 casos, de los cuales en el 68% de las víctimas son españolas y en el 32% restante, extranjeras.

Al hacer públicos estos datos, la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que "la Unidad SAM-AES de la Policía Local (Servicio de Atención a la Mujer y Prevención del Acoso Escolar) está realizando el seguimiento a 75 víctimas de este tipo de violencia. El seguimiento se realiza a casos registrados tanto este año como en años anteriores y, además, un total de 12 mujeres disponen de Servicio de Tele-Asistencia GPS.

Beatriz Llinares ha hecho públicos estos datos tras la celebración del III Congreso de Violencia de Género de Villajoyosa, los pasados días 29 y 30 de octubre, en el que participaron 400 personas.

"El congreso se ha convertido en un referente en las políticas que, contra la violencia de género, se llevan a cabo en nuestro municipio; las conclusiones y diferentes propuestas que se han debatido en el congreso se remitirán a los Ministerios de Igualdad y Justicia para su estudio", ha explicado Llinares.

La Concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que la coordinación existente entre los diferentes miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los diferentes Servicios Municipales implicados en la violencia de género es muy importante para combatirla. "Al trabajar de forma coordinada, conseguimos mayor eficacia en el seguimiento, atención, asistencia y protección de las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia", ha aclarado Llinares.

Por trimestres, los casos de violencia de género registrados en La Vila varían: en el primer trimestre del año se han atendido 22 casos; una cifra que se incrementó un 13,6% en el segundo trimestre del año hasta 25 casos, y que en el tercer trimestre del año sufrió un descenso de un 12%, hasta los 22 casos.

Entre enero y septiembre de 2009, el mes con un mayor número de casos atendidos ha sido julio, con 15 casos, y los meses en los que se ha registrado un menor número de intervenciones han sido enero y marzo, con un total de 6 intervenciones.

Notícia publicada el 04 de Novembre de 2009