Ayuntamiento y Conselleria ofrecieron ayer en una reunión conocimientos y herramientas para combatir al picudo rojo

Los técnicos agrícolas centraron la reunión en el proceso de detección en la fase inicial, para poder combatir al picudo rojo con mejores garantías

  

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa en colaboración con la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, organizó en la mañana de ayer (miércoles, 3 de febrero) una reunión en la sede de la Cooperativa Agrícola de La Vila para informar sobre las actuaciones contra el picudo rojo.

El objetivo de la reunión informativa sobre el picudo rojo fue "procurar herramientas y conocimientos para poder combatir esta plaga que está afectando a las palmeras de todo el Mediterráneo", ha explicado José María Béjar, responsable del área.

El Ayuntamiento vilero, desde la Concejalía de Agricultura, convocó a la reunión a los municipios de la zona (Orcheta, Relleu, Sella...) y a sus técnicos de Agricultura y Parques y Jardines, a empresas privadas, propietarios y responsables de invernaderos y viveros, y a todos los ciudadanos propietarios de palmeras que también se han visto afectados.

Dos técnicos agrícolas de la Conselleria informaron a todos los asistentes sobre la plaga del picudo rojo (escarabajo) y se centraron en el proceso de detección en la fase inicial, para poder combatirlo con mejores garantías.

Las Concejalías de Agricultura y Parques y Jardines llevan desde octubre actuando contra esta plaga en las palmeras de titularidad pública y han ofrecido la ayuda necesaria para las palmeras de propiedad privada. "Gracias a esta reunión todas las personas afectadas tendrán la información necesaria para actuar eficazmente contra el picudo rojo", ha explicado José María Béjar.

Notícia publicada el 04 de Febrer de 2010