El parque móvil de la Policía Local cuenta con tres nuevos vehículos equipados con tecnología punta para la seguridad ciudadana

Los vehículos van a ir equipados con un ordenador portátil, cámaras de vigilancia y dos cámaras de lectura de matrículas conectadas con la central de la Policía

  

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana del consistorio vilero, Beatriz Llinares, han presentado esta mañana (viernes, 4 de junio) tres nuevos vehículos que aumentan hasta ocho el parque móvil de la Policía Local de La Vila Joiosa.

"Estos vehículos forman parte de la renovación a la que está siendo sometido el Parque Móvil de la Policía Local de Villajoyosa, que en total suma ocho coches y doce motocicletas. En concreto, los tres nuevos vehículos que hoy presentamos están destinados a cubrir la zona centro, la zona de La Cala y zonas rurales del término municipal. De esta forma los agentes de la Policía Local podrán ofrecer mejor servicio en todas las zonas de la localidad", ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

El parque móvil se incrementa con dos turismos "Ford Focus" y un "Land Rover Free Lander". Los vehículos van a ir equipados con un ordenador portátil y cámaras de vigilancia. Este ordenador está conectado con la Central de la Policía Local desde donde se podrá acceder a las imágenes que se van grabando desde el coche y al mismo tiempo se hace un seguimiento GPS de por donde circula el vehículo.

Además, dos de estos coches llevarán cámaras de lectura de matrículas. Estas cámaras, tanto de día como de noche, estarán conectadas con la Central de la Policía por lo que se podrá conocer de forma instantánea la información del vehículo.

"Todas estas prestaciones generan un trabajo más rápido, más completo y , al final, más seguro, de forma que mejora las condiciones de la Policía Local y eso repercute siempre en la seguridad del ciudadano", ha destacado Beatriz Llinares.

Notícia publicada el 04 de Juny de 2010