La Vila y Generalitat firman un novedoso convenio para mejorar los servicios de atención de emergencias

Se trata de un sistema que mejorará los servicios de los cuerpos de seguridad, de emergencias, de prevención y de rescate de la localidad

  

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha firmado un convenio con la Generalitat Valenciana para el uso de la Red Corporativa de Comunicaciones Móviles de Emergencia y Seguridad de la Comunidad Valenciana (RED COMDES). Es la primera vez que el consistorio vilero se suma a esta iniciativa.

Se trata de un sistema que mejorará los servicios de los cuerpos de seguridad, de emergencias, de prevención y de rescate, facilitándoles información de más calidad, ayudando así a reducir los tiempos de atención y prestando servicios más eficaces.

"La red COMDES es una red digital que permite la comunicación de voz y de datos entre todos los servicios de seguridad y emergencias de la localidad y de la Comunidad Valenciana. La Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de La Vila utilizarán este completo sistema de atención de emergencias y de urgencias", ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.

Notícia publicada el 06 de Juliol de 2010