El Ayuntamiento organiza un curso sobre atestados policiales para los agentes de la Policía Local de La Vila y la provincia

  

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha organizado un nuevo curso para mejorar y completar la formación de los agentes de la Policía Local. El curso "El croquis en el atestado policial" empieza hoy (lunes, 6 de septiembre) en las instalaciones de la CESPOL y se desarrollará en horario de mañana durante las próximas dos semanas.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que "el objetivo de este curso, de contenido teórico-práctico, es que los asistentes conozcan las herramientas y aplicaciones para la elaboración del croquis en el atestado policial en los accidentes de circulación".

En este Curso participan un total de 20 alumnos que forman parte tanto de la plantilla de la Policía Local vilera como de otros pueblos de la provincia y está siendo impartido por un miembro de la Brigada de Atestados del Cuerpo de Policía Local de Alicante.

Todos estos cursos son subvencionados por la Conselleria de Gobernación y homologados por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias). Con esta programación para la formación de los agentes de la Policía Local de La Vila, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana pone de manifiesto su apuesta por la formación continua y específica de los miembros de la Policía Local.

Además, "siempre intentamos que los cursos se desarrollen en la sede de la CESPOL de La Vila para que nuestros agentes no tengan que desplazarse y les resulte más fácil compaginar su formación con su trabajo diario", ha destacado Beatriz Llinares.

Notícia publicada el 06 de Setembre de 2010