Exposición Paisatges de Valor en la Biblioteca Cristóbal Zaragoza

Esta exposición consta de varios carteles en los que se combina la fotografía de los paisajes de las comarcas valencianas con varios textos seleccionados de las Rondalles valencianes de Enric Valor

  

A partir del 1 de abril en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza se podrá visitar la exposición "Paisatges de Valor", una muestra realizada por la Universidad de Alicante a través del departamento de Filología Catalana.

 La exposición fue realizada por los profesores de la UA, Joan Borja y Vicent Brotons en el año 2011, año en que se conmemoraba el centenario del nacimiento de escritor y lingüista  Enric Valor, natural de Castalla, considerado un referente en la historia contemporánea de las letras valencianas.

Esta exposición consta de varios carteles en los que se combina  la fotografía de los paisajes de las comarcas valencianas con varios textos seleccionados de las Rondalles valencianes de Enric Valor. La muestra en sí ofrece un agradable viaje en el que el espectador va descubriendo los paisajes que el autor describe y recrea en su obra. Los fotográfos  Nicolau Borja Sanz y Vicente Olmos Navarro han captado perfectamente con sus cámaras lo que Valor escribió con su pluma. Según Borja y Brotons, la lectura paisajística de las 36 rondallas de Enric Valor "sugieren un apasionado y fructífero diálogo entre el arte y la palabra y el patrimonio natural, histórico, literario, artístico, arquitectónico, etnográfico, arqueológico, biológico, geológico y medioambiental de los pueblos valencianos".

Esta exposición ha sido patrocinada por la Universitat d´Alacant en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Fundació Bromera

La muestra podrá verse en la BPM Cristóbal Zaragoza en horario de 9 h a 21 h. de lunes a viernes hasta el día 30 de abril.

 

Notícia publicada el 27 de Març de 2015