El consejo escolar municipal pide a la Conselleria becas de comedor para los niños de La Cala

El Ayuntamiento constituye el consejo agrario municipal

  

El consejo escolar municipal de Villajoyosa aprobó el pasado jueves la solicitud de ayudas de comedor escolar a Generalitat para los alumnos de infantil y primaria. En el escrito se detalla la situación de los alumnos que viven en La Cala los cuales han de trasladarse más de tres kilómetros hasta su centro escolar y utilizan los autobuses de la Conselleria. Un transporte que solo hace un viaje de ida y vuelta al día y que por tanto obliga al alumno a quedarse a comer, por lo que aquellos que no pueden costeárselo precisan de ayudas.

 

 Además el consejo acordó realizar un cambio en su reglamento de régimen interno con el fin de ampliar sus competencias. Los componentes de dicho consejo llegaron a este acuerdo al desestimar la creación de una Comisión de Organización Educativa Local que fue propuesta por el anterior equipo de gobierno al considerar que incurría en alguna duplicidad de funciones.

 

El cambio en el reglamento hará que el consejo escolar municipal amplíe sus competencias con la gestión de las partidas económicas en función de las necesidades de cada centro escolar, con la garantía de escolarización de todos los niños y niñas de la localidad, estudiar baremaciones o incidir en la problemática de los centros Gasparot y Doctor Esquerdo. Los componentes del consejo aportarán en próximas reuniones propuestas para elaborar el nuevo reglamento.

 

Consejo agrario municipal

 

El Ayuntamiento de Villajoyosa constituyó esa misma tarde su consejo agrario municipal formado por un representante de cada grupo político con representación en el Consistorio un miembro de ASAJA, otro de la comunidad de regantes y de la Unio de Llauradors y Ramaders.

 

Esta reunión de constitución del consejo sirvió como una primera toma de contacto de este organismo que se renueva en cada legislatura y tiene como objetivo la evaluación de la realidad agraria del municipio, el asesoramiento a los agricultores así como las relaciones con otras entidades en materia de agricultura como el Ayuntamiento o la Generalitat. 

Notícia publicada el 26 de Setembre de 2015