El Ayuntamiento de Villajoyosa organiza un concurso para fomentar la agricultura en la zona

La Concejalía de Agricultura premiará a la mejor calabaza autóctona

  

El Ayuntamiento de Villajoyosa,  a través de su concejalía de Agricultura, organizará un concurso para premiar a la mejor calabaza vilera, una iniciativa que se enmarca dentro del plan de fomento y apoyo al pequeño agricultor que llevará acabo esta concejalía.

 

El concejal del área, Pedro Alemany, asistió al último Consejo Agrario de la localidad para mostrar el apoyo del Ayuntamiento al sector agrícola, exponer sus ideas y escuchar las propuestas de los agricultores. En este consejo se trataron temas de la font del arc, presa pantano y se informo de las aguas recogidas en la misma presa a consecuencia de las lluvias de primeros de noviembre.

 

Entre las diferentes medidas a adoptar para fomentar la agricultura en Villajoyosa, el concejal explicó a los miembros del consejo que en el mes de enero se tratara en junta extraordinaria del Consell agrario, las bases del concurso que premiará a la mejor calabaza autóctona atendiendo a su tamaño, color y diferentes características.

 

           Este concurso es una muestra más de la importancia que para el Ayuntamiento tiene la agricultura. Con él queremos premiar a nuestros agricultores y darles visibilidad, mostrar los buenos productos que se siembran en nuestras tierras y el importante trabajo de nuestros pequeños agricultores” ha comentado Pedro Alemany.

 

En el trascurso de la reunión de los agricultores el concejal anunció la próxima visita de los miembros da la Confederación Hidrográfica del Júcar para continuar con las labores de limpieza del cauce del río. 

Notícia publicada el 16 de Desembre de 2015