Antonio Mingot y Javier Sánchez ganadores del concurso fotográfico Moros y Cristianos 2017

  

El jurado de la edición de este año del concurso de fotografía Moros y Cristianos 2017 otorgó ayer el primer premio en fotografía de ‘Actos Festeros’ y el primer premio de fotografías del ‘Desembarco y Batallas’ a un mismo autor, Antonio Mingot. En la categoría de ‘Retratos’, el jurado falló a favor de Javier Sánchez, que recibió el primer premio.

 

Por otra parte, el segundo premio en las diferentes categorías ha sido para Felipe Tomás en fotografía de ‘Actos Festeros’; Ramón Carbajo en ‘Retratos’; y Tere Ortuño en el ‘Desembarco y Batallas’.

 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Jaime Galiano, ganador de más de cien premios nacionales e internacionales de fotografía; y los ganadores de otras ediciones Pedro Marcet y Ginés Lloret, ambos licenciados en Bellas Artes y profesores de dibujo en IES Bernat Sarria y el IES Pere Maria Orts.

 

En total, el concurso ha contado con 16 participantes que han presentado un total de 339 fotografías, 122 de actos festeros, 119 de retratos y 98 del Desembarco.

 

Para la concejala de Fiestas, Marta Sellés, “cada edición en nivel de las fotografías presentadas es mayor, y por ello, es más difícil la elección entre los participantes”. La edil afirmó que “en las fotografías de este año se puede observar la esencia de nuestras fiestas de Moros y Cristianos y nuestra pasión por ellas”, concluyó Sellés.

 

Totes les imatges

Notícia publicada el 11 de Novembre de 2017