La Vila apuesta por el ciclismo con la celebración del XXI Día de la Bici

  

La Concejalía de Deportes, en colaboración con el grupo ecologista Xoriguer, apuesta por el uso de la bicicleta con la organización de la XXI edición del Día de la Bici. Una actividad familiar que se enmarca dentro del programa municipal de deportes ‘La Vila en moviment’ y que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a las 10 horas con salida y llegada al recinto del mercadillo.

El XXI Día de la Bici continúa con la idea inicial surgida en abril de 1986, día del primer evento, con el objetivo de promover el uso diario de la bicicleta entre las familias. Además, es un acto reivindicativo en el que se solicita la creación de carriles bici, aparcamientos... y se conciencia de temas tan importantes para la seguridad como es el uso del casco, muy presente en la cartelería del evento.

El recorrido de más de 10 km transcurrirá por diferentes barrios de la localidad como la playa centro y el centro de la ciudad, por lo que es una oportunidad única para recorrer las calles y partidas sin tráfico y con total seguridad.

La inscripción tiene un coste de 3 euros y se debe realizar en la oficina de Deportes desde el día 10 hasta el día 15 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Con el pago de la inscripción se tendrá derecho a una camiseta, dorsal, participar en los sorteos, disfrutar de los avituallamientos y estar cubierto por el seguro.

“Invitamos a todos los vecinos de la Vila Joiosa a que se inscriban lo antes posible para disfrutar de una jornada saludable, ecológica, familiar y muy divertida”, han comentado los organizadores, José Ramón Uclés, concejal de Deportes y Jaime Vaello del grupo ecologista Xoriguer

Totes les imatges

Notícia publicada el 04 de Desembre de 2018