Els Jóvens ofrecen un concierto en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa

  

El grupo de folk alicantino Els Jóvens aterriza en la Vila Joiosa para ofrecer un concierto con las canciones de su último álbum Els Jóvens (2018), entre las que se incluyen los temas Anís Tenis o Jota Coreana, ante el público vilero. La banda, que cuenta con una amplia y galardonada trayectoria, estará el próximo sábado 15 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Auditori de la Vila Joiosa.  

 

El grupo, nacido en el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, está formado por ocho componentes procedentes de varias localidades de la Comunitat Valenciana. En sus inicios, Els Jóves surgió a partir de los vocalistas René Macone y, el también guitarrista, Pep Mirambell, a quienes más tarde se unieron Tóbal Rentero, con la bandurria, el laúd, la dolçaina y el oud; Jordi Sanz, con la bandúrria, el laúd y la trompeta; Raül Calatayud, con el guitarró; los percusionistas, Pablo Rosell y Antonio Lozano; y el bajista y corista, Blai Antonio.

 

La esencia de la música de Els Jóvens, según explican sus miembros, quiere ampliar los registros de la música tradicional valenciana. Para ello, el grupo integra patrones y recursos del folclore del litoral levantino como jotas, ‘cants de batre’, bandurrias o postizas, entre otros elementos, en una manera actual de hacer canciones y explicar el mundo.

 

Su primer álbum Els Jóvens (2018) incluye un repertorio de 11 canciones, siendo galardonadas en diferentes certámenes. De este modo, el grupo recibió cuatro reconocimientos en los Premios Ovidi Montllor, entre ellos, el premio a la mejor canción por Anís Tenis, a la mejor letra por T’ailoviu mes que l’hòstia, al intérprete revelación y al mejor diseño de disco).

 

Posteriormente, la banda se alzó con tres de los premios Carles Santos de la Música Valenciana: a la mejor canción por Anís Tenis, al grupo revelación y al mejor disco del año; convirtiéndose en el gran triunfador de estos galardones.

 

El precio de la entrada es de 2 euros y se podrá adquirir a través de la plataforma www.instanticket.es

Notícia publicada el 06 de Juny de 2019