Servicios Técnicos instala 14 refugios para murciélagos en el Día Mundial de los Animales

  

La Concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de la Vila Joiosa colocó 14 refugios para murciélagos en el Aula de la Natura el pasado viernes 4 de octubre para conmemorar el Día Mundial de los Animales.

Los refugios se realizaron durante la actividad "Fauna i Estrel·les” que realizó Ullades Naturals el pasado mes de agosto y que fue organizada por la Concejalía de Juventud. Se trata de una actividad nocturna que se lleva realizando desde hace cinco años en el municipio y  de la que este año el tema principal eran los murciélagos.

Las familias que asistieron a la actividad pudieron montar unos refugios para murciélagos destinados a ayudarles en su periodo de hibernación. En total participaron más de 100 personas y se montaron 14 refugios. La madera para montarlos fue cedida por Maderas Baldó.

“Teniendo en cuenta que debido a las últimas lluvias han proliferado los mosquitos en el término municipal, es un buen momento para instalar estos refugios que servirán para ayudar a que estos animales pasen con más facilidad el invierno, y así tratar de incrementar su población en la Vila, cosa que nos ayudará a combatir esta y otras plagas de insectos.” ha añadido Jose Carlos Gil, edil de Medio Ambiente.

Notícia publicada el 07 d’Octubre de 2019