La Vila Joiosa acogerá el World Rugby U20 Trophy en 2020

  

Este martes, 12 de noviembre, ha tenido lugar en Valencia la firma del acuerdo entre la Federación Española de Rugby (FER) y la Fundación Trinidad Alfonso, después de que World Rugby concediera a España la celebración del próximo World Rugby U20 Trophy, que se disputará en la Vila Joiosa entre los días 14 y 27 de septiembre de 2020.

En el acto celebrado en la sede de la citada fundación han estado presentes la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, la Directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y el presidente de la FER, Alfonso Feijoo.

“Para la Federación Española de Rugby (FER) es un gran honor traer a la Comunidad Valenciana un torneo mundial de nuestro deporte auspiciado por World Rugby”, comentó Feijoo. “Quiero agradecer de manera muy especial a la Fundación Trinidad Alfonso su apoyo, sin el cual no hubiera sido posible traer el World Rugby U20 Trophy 2020 a la Comunidad Valenciana”, sentenció el presidente de la FER.

“Estamos muy felices de poder acoger esta prestigiosa competición de Rugby. Confiamos plenamente en nuestras capacidades para que la Vila sea la casa del rugby internacional el próximo año. Estamos convencidos que la competición será un éxito de organización y asistencia, y esperamos que nuestro equipo obtenga un buen resultado. El ser anfitriones seguro que es un aliciente para ellos. Confiamos en que esta prestigiosa competición suponga un impulso al rugby español y a la economía del municipio” ha declarado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

 

Notícia publicada el 12 de Novembre de 2019