“Onda Hispanitat” llega este jueves a Onda Cero Marina Baixa de la mano del CEIP Hispanitat

Se trata de un proyecto financiado íntegramente por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa con la colaboración de Onda Cero Marina Baixa

  

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y Onda Cero, en mutua colaboración, han puesto en marcha junto con el centro educativo CEIP Hispanitat el proyecto “Onda Hispanitat”, un espacio radiofónico creado por el alumnado del centro que pretende estrechar vínculos entre el mundo de la educación y la radio de manera funcional y dinámica.

 

El proyecto tiene como objetivo facilitar la expresión oral de los alumnos y descubrir los aspectos característicos de la radio, como informar, entretener y persuadir; dando a conocer el trabajo radiofónico y su entorno. Del mismo modo se persigue fomentar la comprensión lectora y el dialogo entre el alumnado.

 

Además, se busca integrar, a través de la radio, las diferentes áreas del currículum escolar, y favorecer el trabajo cooperativo e integrador de los miembros participantes, tanto entre alumnos, como de estos con sus tutores, expresándose con libertad, defendiendo sus propios criterios y respetando a los otros y sus diferencias.

 

“Desarrollar la expresión oral para mejorar las posibilidades de comunicación y hacer uso del discurso como herramienta estratégica, de tal forma que las palabras sirvan para que el aprendizaje significativo sea una realidad y se desarrollen las competencias básicas, son algunas de las cuestiones que se intentan conseguir con este proyecto de colaboración entre la escuela y la radio” ha declarado Xente Sebastià, edil de Educación.

 

En el programa “Onda Hispanitat” intervendrán una selección de alumnos y alumnas de clases de cada nivel de manera que cada clase tendrá un mes para preparar la sección que le corresponda. El espacio radiofónico se realizará cada 15 días a partir de mañana jueves, y se llevará a cabo hasta el mes de mayo dentro del magazine “Más de Uno Marina Baixa” donde se emitirá en torno a las 12:45 horas del jueves. El último mes de emisión, se realizará un programa en directo del magazine “Más de uno Marina Baixa” desde el centro educativo.

 

Notícia publicada el 13 de Novembre de 2019