‘La escuela de salud en familia’ del C.S.I. l'Almàssera de Tonda de la Vila apuesta por la educación para la salud

  

El Centro de Salud l’Almàssera de Tonda de la Vila Joiosa viene llevando a cabo una serie de talleres que buscan educar a las familias, desde la intervención comunitaria, para facilitarles conocimientos sobre la salud en pediatría.

Desde hace aproximadamente 3 años, los talleres para la salud pasaron de ser esporádicos a implementarse regularmente dentro de la programación del centro. En los talleres y sesiones se lleva a cabo una intervención grupal para llegar al máximo de componentes de la familia posibles y a la población general.

“La idea de realizar estos talleres surgió debido a que en su día detectamos que los pacientes salían de nuestras consultas con dudas que podíamos solventar pero la falta de tiempo nos lo impedía”, ha señalado Elena Costa, enfermera de pediatría del centro de salud. “Educar para prevenir futuros males o saber reaccionar correctamente ante una situación de urgencia es una parte esencial de nuestro trabajo”, finaliza Elena.

A día de hoy los talleres se realizan todos los viernes a las 11:30 horas (salvo días festivos) en la sala maternal del centro de salud integrado L'Almàssera de Tonda. No es necesario inscripción a los talleres y su entrada es libre y gratuita.

Este viernes comienza un bloque de tres talleres sobre urgencias pediátricas. El día 15 de noviembre, Elena Costa, enfermera de la unidad de pediatría del centro de salud, impartirá un taller de accidentes comunes en la infancia. El día 22 de noviembre, la Dra. Cerdán,  pediatra del centro de salud, impartirá un taller sobre enfermedades comunes. El día 29 de noviembre, se llevará a cabo un taller teórico práctico en el que los asistentes aprenderán a realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y desobstrucción de la vía aérea con muñecos de simulación.

El C.S.I l’Almàssera de Tonda es el único centro de salud de la zona que hace promoción de la salud en pediatría, disponiendo de un servicio de formación y divulgación para las familias en la Vila Joiosa.

Totes les imatges

Notícia publicada el 15 de Novembre de 2019