La Policía Local de la Vila incorpora 2 nuevos vehículos a su parque móvil

  

El cuerpo de la Policía Local ha puesto ya en servicio dos nuevos coches patrulla, que desde hoy forman parte del parque móvil y que amplían de manera significativa los medios materiales existentes en la Jefatura.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, la concejala de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, y el Jefe de la Policía Local, Antonio Mingot.

Los nuevos vehículos de la Policía Local presentan una rotulación acorde a la nueva normativa de la Generalitat. Son de carrocería tipo monovolumen, cuentan con cambio automático y son vehículos de baja emisión de gases contaminantes. Ambos vehículos incluyen puente luminoso, sirena y megafonía, y uno de ellos viene incorporado con kit de transporte de detenidos con mampara de separación y recubrimiento plástico de la zona trasera.

“Con estas incorporaciones tratamos de dotar a la Policía Local de los mejores medios para hacer un trabajo eficaz en nuestra localidad. Estos nuevos vehículos vienen a sustituir a otras dos unidades más básicas y que era necesario renovar por su antigüedad, ya que estos vehículos están en funcionamiento durante las veinticuatro horas, con el desgaste que eso conlleva”, ha asegurado Isabel Perona, edil de Seguridad Ciudadana.

“Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando e invirtiendo para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía. Estos nuevos vehículos de la Policía Local permitirán a nuestros agentes actuar con mayor eficacia ante posibles situaciones de emergencia”, ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

Actualmente, el parque móvil de la Policía Local de la Vila cuenta con 7 vehículos patrulleros, a los que se suman 8 motocicletas.

Totes les imatges

Notícia publicada el 28 de Novembre de 2019