Vilamuseu acoge el próximo viernes la presentación en sociedad del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo

La conferencia ‘Pasado y futuro del colegio Dr. Álvaro Esquerdo’ presentará abiertamente el nuevo centro educativo de la Vila

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Educación, ha organizado la conferencia “Pasado y futuro del colegio Dr. Álvaro Esquerdo” el próximo viernes 17 de enero, a las 19.00 horas, en las instalaciones de Vilamuseu, emplazamiento original del colegio. En ella se presentará en sociedad el proyecto del nuevo centro educativo de la Vila Joiosa.

La conferencia correrá a cargo de Albert Alcaraz, archivero municipal de la Vila; y Javier Garcia-Solera, arquitecto autor del proyecto del nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo; quienes intervendrán para exponer a los asistentes el pasado del centro y el futuro del inminente colegio vilero.

García-Solera, además de redactar los documentos del proyecto, será el director de ejecución de la obra. Según sus prescripciones se redactarán las bases de los pliegos de la licitación de la construcción del nuevo centro. Una vez licitado y formalizado el contrato de obra, en el plazo de un mes se realizará el acta de replanteo y se iniciarán las obras, fase que está prevista que tenga lugar en el segundo trimestre de 2020.

“Nos enorgullece presentar abiertamente el nuevo centro con el que contará la Vila. Un centro que pone fin a años de aulas en barracones, y que ha sido pensado siguiendo las indicaciones y necesidades que tanto el AMPA como la directiva del centro han solicitado. Confiamos en que el nuevo colegio Dr. Álvaro Esquerdo sea pronto una realidad, y que esta conferencia sirva para echar la vista atrás y rememorar este colegio histórico de la Vila, pero sobre todo nos permita mirar al futuro del centro con esperanza y optimismo”, ha declarado el edil de Educación vilero, Xente Sebastià.

 

Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 14 de Gener de 2020