“Anthropophobia” de Ut Walden se expone en el Espai d’Art Contemporani de la Barbera de la Vila Joiosa

La Vila inaugura hoy la exposición que recoge parte de la obra del artista, pudiéndose visitar hasta el 27 de marzo en la galería de arte

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

Esta tarde tendrá lugar en el Espai d’Art Contemporani la Barbera, a las 19.30 horas, la inauguración de “Anthropophobia”, exposición del artista expresionista Ut Walden.

El artista plantea desde el expresionismo abstracto de sus obras, el concepto de antropofobia y el miedo de algunas personas al contacto visual y a ser observados, en contraposición a la sobreexposición a la que nos sometemos cada vez más debido al uso de las nuevas tecnologías.

La exposición cuenta con dos formas de expresión artística: por una parte pintura y por otro video, relacionándose conceptualmente. Las pinturas, en su mayoría óleos han sido realizadas usando la técnica de “action painting”. En la mayoría de los cuadros se puede apreciar retratos “escondidos” detrás de diversas formas y colores propios del expresionismo abstracto.

Ut Walden residió en Londres y Nueva York donde trabajó el expresionismo abstracto y el arte urbano antes de volver a Madrid para retomar su oficio en el campo de la imagen y el audiovisual. Trabajó en cine y televisión hasta que en 2004 vuelve a su tierra mediterránea, donde retoma la pintura, la fotografía y el vídeo, creando varias obras que no difunde hasta que en 2018 decide impulsar, de nuevo, su carrera artística.

Parte de su obra está repartida por colecciones privadas de la geografía española y hasta el 27 de marzo podremos disfrutar de parte de ella en esta exposición que se puede visitar de manera gratuita en el Espai d’Art Contemporani de la Barbera de la Vila Joiosa en su horario habitual.

 

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 21 de Febrer de 2020