La Vila asiste a la presentación de la memoria de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad y las nuevas ayudas a municipios de la FVMP

La directora del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha sido la anfitriona de este acto en el que ha señalado su intención de “seguir apostando por el fomento de la igualdad desde los ayuntamientos" ya que “estos organismos son los que se encuentran más cerca de la ciudadanía”

Facebook logo    Twitter logo
Imagen que acompaña la notícia

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias junto con la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres han celebrado hoy un acto para presentar la convocatoria de proyectos de Promoción de la Igualdad e Inserción Laboral para este año. En el acto, celebrado en el Centre Cultural de la Beneficència, también se ha presentado la memoria de la Red Valenciana de Agentes de Igualdad del pasado año 2019.

La directora del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha señalado la intención de “seguir apostando en el fomento de la igualdad desde los ayuntamientos" ya que, tal y como ha indicado “estos organismos son los que se encuentran más cerca de la ciudadanía”.

En la presentación, ha estado presente el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; quien ha asistido junto con la concejala de Bienestar Social e Igualdad vilera, Asun Lloret; entre otros ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat que han asistido al acto.

La directora del Instituto Valenciano de las Mujeres ha animado a presentar “proyectos ambiciosos para los municipios” para “prevenir y fomentar la eliminación de la desigualdad” y ha señalado la necesidad de que todas las mujeres “tengan recursos a su disposición”. En ese sentido, ha recordado la “gran apuesta de financiación” para que los municipios pudieran contar con técnico o técnica de igualdad.

"Es gratificante el respaldo mostrado por la Directora General del Instituto Valenciano de la Mujer para poder dar continuidad y financiación a los programas municipales de igualdad de género que integren a la mujer con todas las garantías sociales que merecen." asegura la edil de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret.

Sobre las nuevas ayudas a municipios, Maria Such ha explicado que para este año 2020 “se volverá a convocar ayudas para programas de igualdad e inserción” unas ayudas que ha considerado claves para “intentar combatir la feminización de la pobreza”. “El ámbito de la igualdad se debe trabajar de manera profesional; tenemos que comenzar a trabajar hacia unas relaciones cada vez más igualitarias y contra la peor de las desigualdades que es la violencia de género” ha concluido.

"Desde el Ayuntamiento tenemos una clara línea de trabajo en materia de igualdad de género. Apostamos por ello firmemente en nuestro programa y continuaremos trabajando en favor de iniciativas de igualdad con la convicción y el respaldo que nos ofrece la FVMP y el Instituto Valenciano de las Mujeres" ha finalizado Andreu Verdú, Alcalde de la Vila

Por último, el Secretario General de la FVMP, Vicent Gil Olmedo, ha reiterado el “importante papel del municipalismo, los ayuntamientos y las mancomunidades en el reto de la desigualdad".

Totes les imatges

Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia
Imagen que acompaña la notícia

Notícia publicada el 24 de Febrer de 2020